16/4/07

La Oreja de Van Gogh "Se Luce"

Este es el top #1 clasificado de los 40 del 14 al 20 de abril la ganadora fue la Oreja de Van Gogh, con este vídeo llamado ¨Al lado del sofá¨. Disfrutenlo este vídeo me gusto mucho.
Alejandro.




La Oreja de Van Gogh se formó en enero de 1996 en San Sebastian, y está compuesto por Amaia, Pablo, Haritz, álvaro y Xavi. En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus grupos favoritos, pero cuando empiezan a componer temas se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar. Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia y le propone entrar a formar parte del grupo. Amaia acepta, y después de que los otros la oyeran cantar se convirtió en la voz de la banda.
Al principio sólo tocaban en bares en los que tenían amistad con el dueño, pero deciden presentarse al V concurso pop rock Ciudad de San Sebastian. Para ello graban una maqueta y la presentan al jurado. Al final no consiguen ningún premio, pero logran que se les escuche en las radios locales, y su nombre comienza a ser conocido
Por fin, La Oreja de Van Gogh logra que la discográfica Epic/Sony Music se interese por ellos, y en los estudios Ashram de Nacho Cano en Madrid, y teniendo a Alejo Stivel como supervisor de su trabajo confeccionaron el que seria su primer álbum "Dile al Sol", el cual se publicó el 18 de mayo de 1998. El 11 de septiembre de 2000 editan su segundo álbum "El Viaje De Copperpot, que fue grabado en estudios de Madrid, Francia y Londres, y producido por Nigel Walker.
En abril de 2006 La Oreja de Van Gogh publica su cuarto trabajo de estudio, titulado "Guapa".

2 Comments:

Anónimo said...

Muy buen video! Sigue así...

Alejandro said...

grasias

Más en los Tukitazos de Alejandro....