8/5/07

Elite Dictatorial Gobierna en Meneame

Ayer despues de una reunión con mis compañeros dicutimos una tarea para el liceo, esta trataba sobre "La influencia de los Blogs en la Educación". La profesora nos indicó que seleccionáramos una noticia para publicarla en "meneame" y ver como esta podía influir en la toma de conciencia de la sociedad, así que mis compañeros y yo discutimos sobre que noticia publicar que fuese importante para toda la humanidad y fue así que decidimos hablar del calentamiento global y de los daños que este causa al planeta. Como entre mis compañeros el Blog de moliere el perro bloguero es muy popular, buscamos en ese blog un post que pudiese interesar a todo el mundo y encontramos el de Imágenes del Calentamiento Global, que ya habiamos visto en ese blog. Yo fui comisionado por mis compañeros para abrir un usuario en meneame que decidí llamar garfield25 y publiqué la noticia. Cual es nuestra sorpresa, lo que pensamos podria interesar a todos, fue asumido como SPAM y la noticia fue eliminada, cuando la busque ya estaba en descartadas y una señora llamada Carme, me acusaba de algo que no entendí bien, yo llame a mi compañero Marcos que ha publicado otras cosas en meneame y el me dijo que todo lo que el ha publicado se lo eliminan, pero dejamos dos comentarios para tratar de aclarar. Espero que la señora se digne en disculparse por su acusación infundada.
Yo creo que una elite decide que se queda y que eliminan, pero sin siquiera molestarse en ver la noticia y sin piedad alguna vetan lo que a los niños nos parece interesante. En Venezuela estamos en Revolución y no permitimos que nadie nos imponga nada, ni siquiera los gringos, por eso no creo que sea justa que un grupito decida que se queda y que se va de meneame.
Les envío un saludo revolucionario desde el Estado Falcón en Venezuela, soy Alejandro Goliot, tengo 13 años y practico natación.
Debo confesar que mi mamá me ayudo a corregir los errores ortográficos y la redacción, para poder expresar bien mis ideas.

15 Comments:

Anónimo said...

Hijo eres un valiente, si todos los niños fuesen como tu el mundo entero sería diferente. Sigue así y estudia mucho para que puedas ser voz de otros que no saben expresar sus problemas.

Hector N.

Anónimo said...

Animo chaval!! Desde aqui te animo que sigas con esa valentia y preocupacion por las cosas. Pero hazlo lejos de meneame, no deja de ser una web mas, donde la dictadura se ha hecho notar en muy poco tiempo. Buscate otro sitio para publicar tus noticias y tu blog, hay muchos y mejores que meneame.

Un saludo desde España. csharp

Alejandro said...

Alejandro.
Grasias Ector N.

Alejandro said...

Alejandro.
Grasias por el consejo csharp pero cada quien aprende de sus errores

Anónimo said...

Información confiable ;)

Unknown said...

Excelente lo que hiciste, el calentamiento global es algo que nos importa a todos y al no valorizar esta noticia, están ignorando muchas cosas.

Quizás tu noticia fue valorada así, por que el blog ya es famoso o simplemente la noticia es considerada vieja...

Pero te felicito, compañero...! xD
Conker

Lestat said...

Hola:

No le des mayor importancia a lo del Menémae. Hay efectivamente una élite, de no más de 20 o 25 personas, que deciden, mediante sus votos neagtivos, qué noticias deben ser descartadas, y lo hacen en cuestión de minutos. LLevo varias semanas haciendo pruebas alli y he publicado los resultados en algunos otros sitios. Dejo los links por si queréis echar un vistazo a los resultados. La verdad es que son muy curiosos y reveladores. Con datos, nombres e historiales de esos " Negadores ", como yo los llamo.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/05/novedades-en-el-asunto-relativo-los.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/05/propuesta-de-adhesin-para-bloggers-y.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/04/presuntas-y-no-tan-presuntas-mafias-en.html

Un saludo y enhorabuena por el Blog.

Anónimo said...

Eso es un TukiTazo ;)

Me quito el sombrero ante ti, estábamos debatiendo en el foro de BlogESfera sobre el servicio meneame y buscando info en este, me encuentro con tu post y esta noticia, primeramente por supuesto te he meneado y segundo en el foro de blogesfera he comentado tu noticia para que entre todos sea meneada y subas a portada :D
si quieres debatir ya sabes, esta es la direccion.
http://www.blogesfera.com/foro/viewtopic.php?t=370

espero que no me consideres un Spammer xD.

Un saludo y ya sabes si necesitas algo de la comunidad aquí estamos para ayudarte en lo que sea.

PD: Me quito el sombrero ante tu noticia, cuanta razón tienes.

Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo.

Menéame se está devaluando día a día.

Pásate por http://fanboysprisoe.blogspot.com

Anónimo said...

yo soy usuario de meneame, influye mucho la hora de entrada de las noticias, porque si hay muchas visitas nadie puede parar una, osea que por desgracia la suerte es importante :).
otra cosa tambien importante es que muchos leemos y nos olvidamos de votarla.
asi que muchos mas de los que te piensas la vieron.
de todas formas como todo es esta vida podria estar algo mejor montado el descarte de las noticias.
saludos desde gijon

Alejandro said...

Gracias Conker!

Juan tienes todo un repertorio... sacare un tiempito para leerte.

Brunet gracias por la cooperacion pronto pasare por alla, blogesfera me gusta mucho!

Anonimo eso es verdad hay muchas noticias que no votamos pero que si leemos...
Saludos a todos

Anónimo said...

Hola, quiero hacer un par de comentarios a cerca de esta entrada de tu blog que leo enlazada directamente desde menéame. Yo creo, sinceramente que no has entendido muy bien la mecánica de menéame, menéame es una página donde los propios usuarios registrados son los que deciden que vale y que no vale, no hay ningun tipo de censura, ni ninguna élite pretende monopolizar el envío de noticias. He leido el post al que haces referencia, y coincido contigo en que a simple vista no hay motivos para considerarla spam, de todas maneras te puedo explicar algún motivo por el que tus noticias nunca han sido publicadas. La mayoría de noticias que enlazas provienen del mismo blog, si te leíste el FAQ de menéame al darte de alta, verás que una de las recomendaciones que se hace es que las fuentes sean variadas, enviar muchas noticias de un blog se considera spam. Las noticias tienen que tener relevancia, una noticia que tenga importancia o interés, aunque sea de un blog personal, llegará a portada, muchas lo hacen, por el contrario, una noticia que enlaza a un blog en el que hay un párrafo escrito que no son más que débiles divagaciones para rellenar y un vídeo, no tendrá mucho éxito. No hay ninguna élite en menéame que decida nada, son los votos de los usuarios los que deciden las cosas. Igual que tu tienes todo el derecho del mundo a enviar noticias, el resto de usuarios tiene el mismo derecho a decir que no les gustan, y que no merecen ser publicadas.

Anónimo said...

No deberías criticar algo que realmente no sabes como funciona. Bajo mi punto de vista eres poco tolerante. ¿Como no publican tus noticias tienes la falsa impresion de que en meneame son una elite los que decicen todo? ¿No puede ser que simplemente tus noticias no gustan? Si a la gente no le gusta tus noticias, intenta enviar cosas mejores en vez de criticar.

Alejandro said...

Gracias por estas últimas explicaciones. Pero el hecho es que son siempre los mismos que deciden que se publica y que no.

Y al último, critico cuanto quiero para eso es mi espacio para expresarme y decir lo que quiero.
y en cuanto a la tolerancia... tu me hablas de tolerancia y me atacas de la manera que lo haces? pues, deberia comenzar por reflecionar acerca de eso.

Saludos!

Anónimo said...

Si son siempre los mismos los que deciden que se publica, (como tu dices) será porque son los que mas participan. De todas formas no se como puedes saber eso, porque el que una noticia se publique depende de que alcance cierto numero de votos o no, y que no tenga negativos. Si tiene negativos se descarta, en cuyo caso los culpables son los que votan negativo, pero eso no se save porque el voto negativo es anónimo. Si no tiene suficientes votos positivos es por falta de votantes, en cuyo caso los culpables son todos los usuarios de meneame que no votaron.

¿Atacar? yo no te he atacado, simplemente he hecho una critica de tu respuesta que, en mi modesta opinión, me parece una pataleta al hecho de que no hayas conseguido que te publiquen una noticia. (Nótese que dije parece, por lo tanto es una opiniín) Creo que deberías buscar el concepto de tolerancia en el diccionario, porque mi en mi comentario anterior no hay para nada falta de tolerancia. Sin embargo eres tu quien no respeta la decisión de los usuarios de meneame.

Más en los Tukitazos de Alejandro....