21/7/07

El regreso de Valerón a los campos, previsto para enero

Juan Carlos Valerón puede llegar al final de su actual recuperación antes de lo esperado. Si todo sigue como hasta ahora, el centrocampista del Deportivo se reintegrará a los entrenamientos el próximo mes de enero, diez meses después de que pasara por el quirófano para superar su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


Según el cirujano que le trató, el doctor Rafael Arriaza, las previsiones no pueden ser más optimistas: “En su día dijimos que el plazo era entre diez y doce meses. Y ahora no hay más que ver al jugador, que está muy contento y feliz. Aunque no se puede decir con seguridad que esto vaya a ser así, es posible que esté listo en enero y eso sería un gran regalo de Reyes para todo el deportivismo”.

Valerón fue intervenido quirúrgicamente tras recaer de su lesión de rodilla.En un primer momento se habló de un año de inactividad por el implante realizado con el ligamento de un cadáver, pero según la valoración médica, el trasplante está funcionando bien y los plazos se acortan.

El retorno del centrocampista será muy bien recibido en el vestuario de Riazor ya que el de Arguineguín, con su habitual sonrisa como bandera, ha sabido granjearse la simpatía de todos sus compañeros. También el nuevo técnico, Miguel Angel Lotina, espera ansioso su retorno. “No es que sea una buena noticia para el Deportivo, es que es una buena noticia para todo el fútbol español.Desde que él no está, la selección ha ido dando tumbos en su demarcación. Valerón, en su puesto, es de los mejores que hay”, señaló el entrenador de Meñaca.

Mientras tanto, Juan Carlos prosigue con su trabajo específico de recuperación a las órdenes del recuperador deportivista, Carlos Lalín. El canario está con sus compañeros en la concentración de Vilalba, pero para que su alegría sea completa, sólo le falta reintegrarse al grupo. Y si todo va bien, lo hará en enero.

0 Comments:

Más en los Tukitazos de Alejandro....