16/7/07

Venezuela gana dos preseas en pesas y cae en beisbol

Los venezolanos José Ocando y Octavio Mejía consiguieron el lunes las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la división de 77 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

La presea de oro fue para el cubano Iván Cambar, quien estableció un récord panamericano en la modalidad de arranque, informó Efe.
Cambar registró 156 kilos en arranque y 194 en envión para totalizar 350.
Ocando obtuvo la plata con 145-192-337 y Mejía consiguió el bronce con 151-185-336.

Mientras tanto, en el torneo de béisbol, la selección venezolana sufrió su segunda derrota tras caer ante la novena cubana 4-3.

Cuba aprovechó los errores de Venezuela y con un buen relevo del veterano Pedro Luis Lazo se llevó su segundo triunfo para avanzar a las semifinales del béisbol panamericano.
Lazo entró en la parte alta del séptimo con el partido 3-3 y no permitió hits en los dos siguientes episodios y se acreditó la victoria, que significó la eliminación de Venezuela, reseñó AP.

Cuba, ganadora de las nueve ediciones que se llevan disputadas desde 1971, terminó la primera ronda empatada con Panamá 2-1 por el Grupo A y se aseguró el pase por haber permitido menos carreras que los istmeños. Panamá comprometió su futuro al caer 9-0 ante México.

México (1-1) tiene pendiente un juego inconcluso ante Venezuela (0-2), que fue suspendido al término el noveno episodio con la pizarra 2-2. Este choque se reanudará el martes y México podría avanzar con un triunfo.

Venezuela abrió la pizarra ante el abridor Norge Luis Vera en el mismo primer episodio con un hit de René Reyes que impulsó a Ronald Acuña.

Pero Cuba emparejó en la parte baja de ese capítulo gracias a un regalo del abridor Jesús Yepez. Con dos outs, el venezolano le dio pasaporte a Yuliesky Gourriel y luego tiró mal al tratar de sorprenderlo en primera, lo que aprovechó el cubano para irse hasta tercera.
Gourriel aprovechó después un pitcheo descontrolado para anotar la del empate.

Cuba se fue arriba 3-1 en la parte baja del tercero con anotaciones de Yoennis Céspedes y Gourriel, gracias a un error en el cuadro interior y a otro wild pitch de Yepez.

La vinotinto hizo su segunda carrera en el sexto con dos outs y un doblete de Luis Landaeta que empujó a Liubiemitz Rodríguez, en un episodio que le salió barato a los cubanos. Los venezolanos llenaron las bases y expulsaron del montículo a Vera, pero el relevista Jonder Martínez sacó un out de oro al ponchar a José Aponte.

El empate vino en el séptimo con imparable de Rodríguez que remolcó al jardinero Acuña, en un inning en que Cuba trajo a su tercer lanzador, el derecho Lazo.

Los cubanos hicieron la carrera decisiva en la parte baja de ese episodio por intermedio del jardinero central Giorvis Duvergel, quien sorprendió al abrir con un toque de hit.

Céspedes se sacrificó para avanzar a Duvergel y luego Gourriel recibió la base intencional. La casa se llenó con hit de Mayeta y Duvergel anotó tras un rolling de Cepeda que el infield venezolano no pudo convertir en doble play.

0 Comments:

Más en los Tukitazos de Alejandro....