16/5/07

ARRANCAN EN SAN CRISTÓBAL LOS IX JUEGOS ESCOLARES ESTADALES

Con 3500 Atletas-alumnos

Con una fastuosa celebración arrancará este miércoles en el estado Táchira los IX Juegos Escolares Estadales, con la participación de más de 3000 atletas provenientes de 29 municipios de San Cristóbal. El torneo comenzará con la minicopa América del fútbol.

El acto inaugural del evento, que finalizará el cinco de junío, se llevará a cabo en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.

La primera competencia de la justa deportiva, organizada por la Zona Educativa del estado, será la del fútbol de campo, en la que se inscribieron en la primera avanzada 1100 adolescentes, entre los 13 y 14 años, tanto en femenino como en masculino, quienes se jugarán la Minicopa América Estadal, en el marco del evento continental.

La justa escolar contará con 15 disciplinas, entre las que se cuentan, además del fútbol campo: balonmano, baloncesto, voleibol -cancha y arena-, ajedrez, gimnasia -rítmica y artística-, patinaje, béisbol, fútbol sala y de salón, y atletismo, cuyos escenarios se distribuirán en los diferentes campos y canchas de la capital tachirense.

El contingente del municipio San Cristóbal verá sus esperanzas de obtener el titulo por intermedios de alumnos de la Escuela Básica Táchira, quienes se impusieron en los Juegos Municipales con 111 puntos, por encima de instituciones de jerarquía como la Escuela Técnica Industrial y la Emilio Constantino Guerrero, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

0 Comments:

Más en los Tukitazos de Alejandro....