26/5/07

Celebración del dia del desafio con la finalidad driblar la inactividad

El próximo 30 de mayo, con la práctica de 15 minutos de actividad física

Con el objetivo de driblar la inactividad y la rutina diaria, además de propiciar la práctica deportiva, la Dirección General de Deporte para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND) invita a la población, instituciones, empresas, escuelas y demás organismos públicos y privados, a participar el próximo miércoles 30 de mayo, en el "Día del Desafío", con la realización de 15 minutos de actividad física o deportiva, recreativa y para la salud, en su área de trabajo, estudio y/o lugar de residencia.

Este evento forma parte de una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar, en pro de mejorar su calidad de vida, realizada a través de acciones de las comunidades.

El mismo se lleva a cabo anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo y propone que las personas interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de actividad física deportiva.

Durante ese día, dos o tres ciudades establecen una amistosa competición en la cual intentan involucrar la mayor cantidad de personas en la práctica de actividades físicas y, vencerá el desafío, aquella localidad que logre el mayor porcentaje de participación, en relación al total de habitantes. Este proyecto, el cual es desarrollado por la Organización Brasilera SECS, tuvo mucho éxito en ediciones anteriores y prueba de ello fue el año pasado, cuando en Latinoamérica, un aproximado de 50 millones de personas, de 2.867 ciudades en 24 países distintos, fueron partícipes de este día.

0 Comments:

Más en los Tukitazos de Alejandro....